Estrategia Email Marketing

4 Aspectos fundamentales de una estrategia Email Marketing

El email marketing es una de las ramas que más conversión puede aportar en las campañas, siendo una herramienta eficaz e imprescindible para difundir contenido de calidad porque permite crear una relación directa y personalizada con los clientes, afiliados o suscriptores.

Entre los 4 pilares fundamentales para lograr que la campaña de email marketing sea eficaz tenemos:

1. Mantén una Base de Datos depurada, limpia y con la información actualizada.

Sugiero Realizar los envíos de nuestra base de datos, a partir de los datos de que hemos ido recopilando de nuestros clientes (previo consentimiento), esto permite tener una base de datos más calificada y ayuda a fidelizar a los clientes.

2. Crea Newsletters atractivas e impactantes

Es importante poner atención y en los newsletters empezando por una línea de asunto eficaz. La misma debe ser clara, breve, enérgica, original, personal e impactante y así como cuidar el contenido.

3. Configura una Landing Page sin distracciones y acciones call to action claras

Es la página a la que queremos dirigir a los destinatarios del email, la misma tiene que ser clara e intuitiva con las menos distracciones posibles para que el usuario logre su objetivo de forma rápida y con claro llamado a la acción o call to action.

4. Analiza las métricas en tiempo real y evalúa rápidamente tus acciones.

Es una de las grandes ventajas de este modelo de marketing, permite monitorizar todas las acciones y medir los resultados rápidamente de la campaña.

Ahora que sabes este dato ¿Conoces otro aspecto de relevancia en una estrategia de email marketing?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *