El email marketing es una de las ramas que más conversión puede aportar en las campañas, siendo una herramienta eficaz e imprescindible para difundir contenido de calidad porque permite crear una relación directa y personalizada con los clientes, afiliados o suscriptores.
Entre los 4 pilares fundamentales para lograr que la campaña de email marketing sea eficaz tenemos:
Contentido
1. Mantén una Base de Datos depurada, limpia y con la información actualizada.
Sugiero Realizar los envíos de nuestra base de datos, a partir de los datos de que hemos ido recopilando de nuestros clientes (previo consentimiento), esto permite tener una base de datos más calificada y ayuda a fidelizar a los clientes.
2. Crea Newsletters atractivas e impactantes
Es importante poner atención y en los newsletters empezando por una línea de asunto eficaz. La misma debe ser clara, breve, enérgica, original, personal e impactante y así como cuidar el contenido.
3. Configura una Landing Page sin distracciones y acciones call to action claras
Es la página a la que queremos dirigir a los destinatarios del email, la misma tiene que ser clara e intuitiva con las menos distracciones posibles para que el usuario logre su objetivo de forma rápida y con claro llamado a la acción o call to action.
4. Analiza las métricas en tiempo real y evalúa rápidamente tus acciones.
Es una de las grandes ventajas de este modelo de marketing, permite monitorizar todas las acciones y medir los resultados rápidamente de la campaña.
Ahora que sabes este dato ¿Conoces otro aspecto de relevancia en una estrategia de email marketing?.