Los 9 principales sitios alternativos de Wayback Machine (sitios de archivos web)

5 alternativas a Archive.org

Si está preparando el lanzamiento de su nuevo sitio web y desea echar un vistazo a la historia de algunos de los sitios web populares del mismo mercado, como el diseño del sitio, el plan de desarrollo, las capturas de pantalla y otros detalles para asegurar el máximo éxito, entonces encontrará que la Wayback Machine es extremadamente útil.  Si estás buscando una alternativa a la Wayback Machine, entonces encontrarás este artículo muy útil.

¿Qué es Wayback Machine?

Wayback machine es uno de los mejores sitios web para archivar en internet que millones de personas utilizan cada día. Para crear planes estratégicos y evaluar a sus rivales, muchas compañías confían en ella. Nos permite ver la historia de un sitio web indexado y cómo fue creado.

Puede tener varios usos, algunos de los cuales incluyen el aprendizaje del progreso de los rivales, encontrar información perdida y ver el contenido del sitio web. Es vital tener acceso a la Wayback Machine todo el tiempo, ya que a menudo se utiliza en escenarios cruciales. Si la web Wayback Machine está caída, entonces puedes buscar otro sitio web de Internet con algunas funcionalidades diferentes.

En este artículo, revisaremos las 5 principales alternativas de Wayback Machine gratis.  Repasaremos los pros y las características para ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para tu situación. 

La Wayback Machine es promocionada como el mejor sitio web para archivar en Internet, con millones de personas usándola cada día para diferentes propósitos. Un sitio web basado en Internet, The Wayback Machine es una aplicación sin ánimo de lucro que nos permite averiguar cómo era un sitio específico a través de los años, desde 1996 hasta el día de hoy. Retrocediendo hasta 1996, la Wayback Machine ha recopilado más de 424 mil millones de páginas web.

 

Lista de los principales sitios alternativos de Wayback Machine

1. Archive.org

Es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1996 por Brewster Kahle que se dedica a recopilar todos los sitios web a los que se puede acceder, en una tarea colosal que documenta en vivo la historia de la Red.

Características:

Como si de un buscador se tratara, día tras día sus robots rastrean la Web y almacenan los contenidos de los sitios. Se trata de una labor ingente, realizada en colaboración con la compañía Alexa, empresa fundada por el propio Kahle, que además requiere de una gran capacidad de almacenamiento. Por ejemplo, en la actualidad disponen de 85.000 millones de webs, lo que constituye todo un indicador de la magnitud de su trabajo.

Cuando el usuario introduzca una dirección, le saldrá una tabla con los años y las fechas en que se tomaron copias de la web y el usuario podrá navegar por el sitio tal y como lo hubiera hecho en aquel entonces.

Archive.org graba todas las páginas y sus correspondientes enlaces, para mantener la experiencia de navegación del usuario

Cuando al lado de una fecha, aparezca un asterisco, querrá decir que ha habido cambios sustanciales en la página. 

Sitio Web: archive.org

2. Archive today

Esta es otra gran alternativa, hoy en día es quizás mejor para la mayoría de la gente que las capturas de pantalla. No es uno de los sitios web más convincentes o rápidos de usar. Sin embargo, su base de datos y procesos de indexación lo compensan.

Archive.today le permitirá comprobar el historial del sitio web y también tomar una instantánea de cualquier dominio a petición que se guarde para que cualquiera lo vea. Esto lo convierte en una gran opción para tener toda la información de un sitio web como datos e información gráfica.

Características:

  • Salvar imágenes de un dominio.
  • Guarda el texto de la página, así como una copia gráfica.
  • Rastrear los cambios del sitio.
  • Si buscas una wayback machine en Internet para crear una copia de una  web, entonces archive.today es una gran elección.
  • Sobre su precio es gratis de usar, sin embargo se necesitan donaciones para mantenerse vivo.

Sitio web: archive.today

3. Yurnhub

Lo mejor para acceder con facilidad a la información relacionada con los negocios en un sitio web.

Este sitio web es fácil de usar y funciona como un motor de búsqueda. Esto permite desarrollar y utilizar comandos vinculados a web y servicios web.

Simplemente escribe la URL del sitio web en la página de inicio y pulsa intro. En poco tiempo, obtendrá los detalles que busca en el sitio web indicado.

Características:

  • La herramienta es simple y fácil de usar.
  • Funciona como un motor de búsqueda.
  • Es una excelente opción si está buscando una alternativa sencilla y fácil de usar la  Wayback Machine para obtener un acceso rápido a toda la información relacionada con los negocios en un sitio web.

Sitio web: Yubnub

4. Itools

Es mejor para obtener información completa en un sitio web.

ITools no es solo un repositorio de sitios web, sino que también es un analizador de sitios web que te proporciona datos específicos del sitio web, como información de contacto, tráfico del sitio web, calificación de Alexa, reputación del sitio web, datos, etc.  iTools está haciendo uso de la famosa herramienta Alexa para proporcionar información sobre un sitio web en ese grado.

Características:

  • Archivo del sitio web.
  • Analizador de sitio web.
  • Accede a la base de datos de Alexa a través de ella.
  • iTools es una excelente opción si estás buscando una alternativa a  Wayback Machine que proporcione conocimientos fuera de las capturas de pantalla y su estructura de codificación.

Sitio web: iTools

5. TimeTravel

Es mejor para volver atrás en el tiempo y ver cómo se veía un sitio web durante un período de tiempo determinado.  Se construye utilizando la API de archive.today, y por lo tanto puede ser utilizado como un producto de archivo actualizado de Internet. Ofrece a los usuarios de la web un diseño fácil de usar. Ofrece recuerdos de diferentes archivos de Internet. Todos esos registros son revisados regularmente. Podemos usar cualquier archivo web de nuestra elección y mostrarlo en archive.today

Características:

  • Busca en todo el conjunto de servidores para buscar sitios web.
  • Incluye un gráfico de barras que muestra los componentes que se han probado y que faltan.
  • Este sitio revela los componentes de las  web con base en la hora en que se hizo la solicitud.
  • Se centra en diferentes componentes como el texto, las imágenes, las hojas de estilo, etc.
  • Se autoarchiva el material en los servidores web.
  • Es una gran elección para buscar y ver la versión de un sitio que existió en el pasado.

Sitio web: TimeTravel

Aunque se trata de recomendaciones acertadas, le sugerimos que repase todas las alternativas analizadas en este artículo para encontrar las mejores para su situación particular.

Preguntas frecuentes sobre el Archivo Web

P #1) ¿Cuántos tipos de alternativas a Wayback Machine hay?

Respuesta: La Wayback Machine tiene dos tipos de sitios alternativos. El primero es una comunidad de apoyo que te ayuda a navegar por cualquier sitio web anterior. Un ejemplo de este tipo de sitio web es archive.today. Con el otro tipo de alternativas, puedes crear una “Wayback machine” privada para diferentes dominios. Pagefreezer es un ejemplo de este tipo.

P #2) ¿Cómo puedo acceder a los sitios web archivados?

Respuesta: Se puede acceder a los sitios web archivados a través de la Wayback Machine o de los sitios web alternativos de archivo usando cualquier tableta, smartphone o portátil. Simplemente navegue al sitio web en su navegador y busque los sitios web archivados para verlos.

P #3) ¿Es legítimo el archivo web?

Respuesta: La Wayback Machine y sus alternativas son depósitos legítimos sin fines de lucro de viejos sitios y  web que han sido archivados por mucho tiempo.

Conclusión

Todas las alternativas de Wayback Machine mencionadas anteriormente tienen sus ventajas y desventajas. Por lo tanto, el mejor sitio web de Internet Time Machine dependerá de sus necesidades específicas. Por ejemplo, archive.today es ideal si está buscando crear una copia de una  web. YubNub es una gran opción si está buscando un sitio web simple y fácil de usar para obtener un acceso rápido a toda la información relacionada con los negocios en un sitio web.

iTools es una excelente opción si estás buscando una alternativa que proporcione conocimientos fuera de las capturas de pantalla y su estructura de codificación. Alexa es una excelente opción si estás buscando obtener información en un sitio web para realizar análisis competitivos. Por último, Time Travel es una gran opción para buscar y ver la versión de un sitio que existió en el pasado.

¿Conoces otra web gratuita donde podamos trabajar el Wayback Machine? ¡Te leo en la sección de comentarios a continuación!

Todas las Imágenes de este post son cortesía de pexels

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *