Herramientas SEO: 5 interesantes sitios web para Análisis SEO

Herramientas SEO: 5 interesantes sitios web para Análisis SEO

Tanto para aquellos que son dueños de un sitio web como para aquellos que los crean, revisar a fondo el estado funcional, operativo y técnico del mismo, es una labor periódica indispensable que debe tenerse como una buena práctica a implementar.

Y tanto para el ámbito tecnológico de la Seguridad Informática como para el de Marketing Digital, SEO y otros relacionados, existen herramientas web (en línea), tanto gratuitas como pagas, u ambas inclusive, que permiten a muchos autogestionar dicha tarea de análisis web, en diversas áreas. En nuestro caso, indicaremos y explicaremos brevemente algunas Herramientas SEO en línea, específicamente 5 interesantes sitios web para realizar un análisis SEO.

Herramientas SEO: 5 interesantes sitios web para Análisis SEO
Herramientas SEO: 5 interesantes sitios web para Análisis SEO

Tengamos presente, que estas Herramientas SEO en línea, y muchas otras, suelen ser útil para ayudar a muchos en cuanto a, realizar un análisis web, el cual es una actividad esencial importantísima que nos permite medir el impacto del trabajo realizado, tanto a lo interno como a lo externo, es decir, no solo en la parte de desarrollo de interfaz y programación de contenido sino de cara al público objetivo del mismo.

Por ende, este Análisis web y SEO, debe tratarse como cualquier otra tarea importante para el Objetivo del Negocio, ya que, entre muchas cosas permitirá eficientemente identificar nueva áreas de interés o reforzar alguna existente, mientras nos facilita los datos para ir optimizando nuestras estrategias en línea de forma precisa.

Google Analytics: Herramienta de análisis de sitios web
Google Analytics: Herramienta de análisis de sitios web

Herramientas SEO

5 Sitios para un buen Análisis SEO

Antes de mencionarlos, vale la pena destacar que seguramente muchos conocerán los mismos u otros más importantes y reconocidos como Google Analytics, Alexa Siteinfo y SEMrush.

SEMrush: Marketing Toolkit todo en uno
SEMrush: Marketing Toolkit todo en uno

Sin embargo, vale la pena destacar que estos sitios webs mencionados a continuación son muy parecidos y son excelentes alternativas, gratuitas o pagas, a SEMrush.

SEMrush es una grandiosa herramienta web para el análisis SEO, que entre muchas cosas permite obtener un flujo de trabajo completo para cualquier profesional de SEO, que incluye el poder llevar a cabo auditorías técnicas de SEO en cualquier sitio web, rastrear rankings diarios propios, analizar la estrategia SEO de la competencia, analizar el perfil de backlinks de cualquier dominio, descubrir millones de posibles palabras clave, obtener ideas de SEO para aumentar el tráfico orgánico, y desbloquear palabras clave “Not provided”.

https://es.semrush.com/

Ahora si, nuestros 5 interesantes sitios web para Análisis SEO que te invitamos a conocer son:

Metricspot: Herramientas de Análisis Web y Auditoría SEO
Metricspot: Herramientas de Análisis Web y Auditoría SEO

Metricspot: Herramientas de Análisis Web y Auditoría SEO

Es un sitio web, que provee una herramienta de análisis SEO que en su versión gratuita provee un análisis web que mide el grado de optimización de la web explorada, en función de más de 80 parámetros SEO que influyen en el ranking de Google. Además, de poder generar y descargar informes en archivos PDF personalizados con la imagen corporativa o de marca propia. Por último, permite utilizar sus herramientas gratuitas sin registro alguno.

SEO en la red: Paquete de Herramientas de análisis SEO

SEO en la red: Paquete de Herramientas de análisis SEO

Es un sitio web, que provee un excelente paquete de herramientas SEO, bien potentes para empresas y profesionales del área, entre las cuales están incluidas las siguientes de forma gratuita: Análisis SERP, Análisis de originalidad de contenido, Auditoría SEO y Centro de Informes. Por último, permite utilizar sus herramientas gratuitas sin registro alguno.

Similar web: Sitio web de análisis y estadísticas de tráfico
Similar web: Sitio web de análisis y estadísticas de tráfico

Similar web: Sitio web de análisis y estadísticas de tráfico

Es un sitio web, que incluye un enorme conjunto de herramientas SEO ideal para medir muy efectivamente cualquier sitio del mundo digital. Las mismas ofrecen una inteligencia de mercado global multi-dispositivo para entender, rastrear y hacer crecer la participación de cualquier sitio web en el mercado digital. Por último, permite utilizar sus herramientas gratuitas sin registro alguno.

Small SEO Tool: Herramientas 100% gratuitas para la optimización de motores de búsquedas
Small SEO Tool: Herramientas 100% gratuitas para la optimización de motores de búsquedas

Small SEO Tool: Herramientas 100% gratuitas para la optimización de motores de búsquedas

A diferencias de otros sitios de este estilo, Small SEO Tool es más una especie de sitio web tipo catálogo o directorio de muchísimas herramientas útiles para Blogging, Marketing Digital y Análisis SEO. Todas gratuitas y accesibles sin mayores dificultades o requerimientos. Entre estas se pueden contar las siguientes como las más populares: Popular SEO Tools, Plagiarism Checker, Article Spinner / Rewriter, Keyword Position Checker y Grammar Checker. Por último, permite utilizar sus herramientas gratuitas sin registro alguno.

Woorank: Herramientas de Análisis Web y SEO Checker
Woorank: Herramientas de Análisis Web y SEO Checker

Woorank: Herramientas de Análisis Web y SEO Checker

Es un sitio web, que provee una herramienta web con la que podemos generar informes de sitios web que incluyen datos significativos sobre el estado de la misma, así como una lista de consejos, recomendaciones a implementar para mejorar la presencia online de los sitios examinados. Es ideal para mejor el posicionamiento en SERP, convertir más visitas en clientes, facilitar la monitorización de los competidores y obtener un mejor ROI en su presupuesto destinado a marketing digital. Por último, permite utilizar sus herramientas gratuitas previo registro con datos financieros.

RankMath SEO Analyzer: Analizador SEO en línea.

Herramienta SEO Extra

RankMath SEO Analyzer: Analizador SEO en línea

Esta herramienta en línea, la hemos conocido cuando ya teníamos el artículo elaborado, pero se ha decidido incluirla, ya que, tiene ciertas funcionalidades interesantes como las otras. Básicamente, RankMath SEO Analyzer realiza un análisis SEO en profundidad de un sitio web indicado, para validar que grado de optimización SEO tienen las mismas, de manera tal, de ofrecer dichos resultados a quien realiza dicho análisis. Por último, permite utilizar sus herramientas gratuitas sin registro alguno.

Otros sitios similares y de interés

  1. Herramienta de análisis de Keywords – Ubersuggest
  2. Herramienta de búsqueda de Keywords – AlsoAsked
  3. Herramienta de valoración de dominios – GoDaddy
  4. Herramienta de valoración de dominios – Rankchart
  5. Herramienta de valoración de dominios – Site Indices
  6. Herramienta de valoración de dominios – Site Price
  7. Herramienta de valoración de dominios – Site Worth Checker
  8. Herramienta de valoración de dominios – Site Worth Traffic
  9. Herramienta de valoración de dominios – StatsCrop
  10. Herramienta de valoración de dominios – Valor de Web
  11. Herramienta de valoración de dominios – WEBUKA
  12. Herramienta de valoración de dominios – Worth Of Web

Nota: Cada uno de estos sitios webs provee diferentes funcionalidades, sin embargo, de la 3 hasta la última, todas tienen en común el proveer información sobre la valoración económica (costo/valor) de los sitios web examinados, bajo diversos parámetros. Dato que puede ser muy útil a la hora de ver como se expresan los resultados SEO en lo económico sobre un sitio web.

Conclusiones
Conclusiones

Conclusión

Llevar a cabo periódicamente un Análisis Web o una Auditoría SEO permite conocer con precisión en el tiempo el estado de salud (eficiencia) de nuestros sitios webs o de aquellos examinados, como los de una posible competencia. Por ende, esta especie de diagnóstico digital, entre muchas cosas nos permite conocer cómo se encuentra nuestra web con respecto a los aspectos del posicionamiento SEO, tanto los errores, penalizados o penalizables, como lo que debemos añadir, modificar o eliminar, para mejorar tanto en los rankings de resultados de búsquedas como en las conversiones de usuarios/visitantes a clientes.

En resumen, esperamos que estas herramientas hoy presentadas les faciliten a muchos el objetivo de conocer los valiosos datos SEO de sitios webs, propios u ajenos, para que en consecuencia, logren de manera más óptima saber interpretarlos y analizarlos, y puedan ejecutar las mejoras necesarias con el objetivo de mejorar los mismos.


Nota: Recuerda siempre, luego de leer un buen artículo, coméntalo y compártelo en tus canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales para que apoyes a todos los sitios webs que trabajan creando contenido web, de manera tal, de que logren ser más visitados y usados, y en consecuencia, suban sus números de miembros, seguidores, lectores, y clientes.

Este artículo fue realizado vía Guest Blogging por parte de José Albert (Linux Post Install) del Blog y Medio informativo TI internacional del Proyecto Tic Tac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *