El Google trends de productos: Rising Retail Categories

El Google trends de productos: Rising Retail Categories

Google ha desarrollado una herramienta para identificar las necesidades de los clientes en el comercio online. Con esta herramienta, las tiendas online pueden estar al día de las necesidades de sus clientes, incluso después de la crisis del coronavirus. Siga leyendo y obtenga más información sobre esta herramienta.

Desde la aparición del coronavirus, los hábitos de compra de los clientes han cambiado drásticamente.

Las compras en línea han aumentado considerablemente (con diferencias en los distintos sectores). Cada vez son más los clientes que prefieren comprar artículos en línea y recibirlos en su casa o recogerlos en las tiendas locales.

Ahora que las restricciones de la corona empiezan a suavizarse, estas preferencias de compra podrían volver a cambiar. Por este motivo, Google ha desarrollado la nueva herramienta denominada “Rising Retail Categories”. Esta herramienta recopila los productos que más se buscan en Google dentro de una sucursal o una tienda online.

Es la primera vez que Google hace accesible públicamente este tipo de información.

¿De qué trata esta nueva herramienta?

En pocas palabras: La nueva herramienta de Google “Rising Retail Categories” ofrece una visión general de las palabras clave que los consumidores introducen al buscar productos específicos en línea.

“Desde que se puso en marcha COVID-19, nuestros socios minoristas y fabricantes de marcas nos han dicho que quieren saber más sobre cómo cambian los intereses de los consumidores, dadas las fluctuaciones de la demanda”,  opino Google en su blog.

La herramienta es gratuita y los datos se actualizan diariamente.

Con los datos proporcionados por la herramienta, se puede:

  • Iniciar o modificar campañas de marketing y promociones específicas.
  • Saber en qué palabras clave debe centrarse
  • Averiguar qué productos deben aparecer en su página de inicio, en los newsletters, en los blogs, etc.
  • Crear el contenido correspondiente.
  • Anunciar los productos o servicios más buscados por los usuarios.

¿Cómo funciona Google Rising Retail Categories?

En cierto modo, la nueva herramienta de Google es similar a Google Trends, ya que muestra los cambios en los intereses de búsqueda que crecen rápidamente.  La diferencia, sin embargo, es que Google Trends sólo es una fuente de datos útil si ya sabes qué categorías de productos específicos quieres analizar.

Rising Retail Categories, en cambio, le permite estar al día de las últimas tendencias en categorías de productos específicas.  Su  funcionamiento es el siguiente:

  1. Ingresa al sitio web de Think with Google.
  2. Selecciona un país.
  3. Seleccione el periodo. Puedes elegir si quieres ver los resultados de la última semana, del último mes o del último año.
  4. Haz clic en la categoría que te interesa para descubrir las búsquedas relacionadas.

El porcentaje mostrado indica el aumento de la popularidad de una categoría durante el periodo de tiempo seleccionado. Así puede comparar la semana, el mes o el año en curso con el anterior.

Los valores van de 0 (bajo volumen de búsqueda) a 100 (alto volumen de búsqueda). Si la búsqueda indica “éxito”, significa que la categoría ha registrado un crecimiento de búsquedas superior al 1.000% en el país y el periodo de tiempo seleccionados.

Inicialmente, sólo se disponía de los datos de Australia, EE.UU. y el Reino Unido; posteriormente, se añadieron otros países como Brasil, Francia, Alemania, Japon,  Noruega, Paises Bajos, Suecia e Italia.

Para concluir, Google Rising Retail Categories es también una gran herramienta para conocer diferentes mercados y ver hacia dónde puede expandir su negocio de manera gratuita y sencilla.

¿Has trabajado con Google Rising Retail Categories? ¡Te leo en la sección de comentarios a continuación!

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Las Imágenes de este post son cortesía de pexels.

 

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