facebook pixel

¿Cómo configurar el píxel de Facebook para principiantes?

El Pixel de Facebook es una herramienta increíblemente poderosa en el conjunto de herramientas de cualquier vendedor.

Mediante el Pixel de Facebook se permite medir la efectividad de sus campañas publicitarias, rastrear el comportamiento de los usuarios en todo su sitio web, e incluso construir audiencias altamente específicas para alimentar sus campañas de remarketing.

Ya sea que seas un principiante o un avanzado en el mercadeo de Facebook, el Pixel de Facebook seguramente se convertirá en uno de tus mayores aliados y te ayudará a sacar el máximo provecho de tu presupuesto para anuncios de Facebook.

¿Qué es el Pixel de Facebook?

El Pixel de Facebook es un pequeño fragmento de código JavaScript que se coloca en su sitio web. Esencialmente, este código funciona dejando caer una cookie en el navegador del visitante de la página, que puede ser usado para servir a múltiples propósitos.

  • Construir audiencias personalizadas: una vez que los usuarios han sido etiquetados por su píxel, puede agregarlos a las audiencias personalizadas y dirigirlos a través de campañas de remarketing.
  • Rastrear el comportamiento de los usuarios: a través de eventos estándar, puede comprender qué productos están viendo los usuarios, dónde hacen clic y más.
  • Optimizar las campañas: con los datos recopilados, Facebook puede ayudarle a mostrar anuncios a los usuarios más relevantes de su grupo de audiencia.
  • Anuncios dinámicos: ¿tiene una tienda de comercio electrónico? El píxel de Facebook puede ayudarle a crear anuncios individuales basados en los productos que sus usuarios han visto.
  • Medir la efectividad de la publicidad: lo más importante es que puede evaluar manualmente los datos y ver qué campañas, conjuntos de anuncios y anuncios han dado los mejores resultados.

¿Cómo empezar?

Antes que nada, necesitas generar tu Pixel de Facebook.

Para hacerlo, se te pedirá que tengas una cuenta de anuncios de Facebook desde la que puedas generar el código. Si aún no tienes una cuenta de anuncios, puedes crear una dirigiéndote al Facebook Business Manager y siguiendo los pasos.

  1. Ve a la pestaña Píxeles del administrador de eventos.
  2. Haz clic en Crear un píxel.
  3. Lee cómo funciona el píxel y haz clic en Continuar.
  4. Agrega el Nombre del píxel.
  5. Ingresa la URL de tu sitio web para ver opciones de configuración sencillas.
  6. Haz clic en Continuar.

Agrega el píxel de Facebook a tu sitio web

Una vez que hayas creado un píxel de Facebook, puedes colocar su código en tu sitio web. En esta publicación cubriré tres opciones diferentes mediante plugins en caso de tener una web en  WordPress:

¿Cómo comprobar si el píxel está instalado correctamente?

Independientemente de cómo hayas instalado tu Pixel, siempre tendrás que validar si se ha instalado correctamente o no. La solución más fácil para hacerlo, es usar la extensión de  “Facebook Pixel Helper“de Chrome.

Simplemente instala la extensión y abre tu sitio web. En la parte superior derecha, deberías ver el icono de la extensión y, una vez que hagas clic en él, los Píxeles de Facebook que se encuentran en esa página específica.

Si tu Pixel ha sido instalado correctamente, deberías ver ahora el icono verde junto a tu evento de vista de página. Ten en cuenta que si tienes algún otro evento instalado, como un evento de compra, también se mostrará.

Espero que esta información sea de utilidad, cualquier duda o aporte Te leo en los comentarios.  Si requieres una asesoría en la configuración del mismo puedes contactarme.

 Todas las Imágenes de este post son cortesía de Pexel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *